viernes, 23 de febrero de 2007

LECTURAS

La educación para la comunicación y el papel de los educadores sociales
En estas lecturas se presenta de manera clara el papel que juega la comunicación en la educación que se brinda al ser humano y lo importante que es para su crecimiento.
Que existe un apoyo de la educación para la comunicación como viceversa a través del dialogo de emisor y receptor; como sujeto critico y curioso que construye el conocimiento de los objetos o participa en ello y transforma la enseñanza o conocimientos, que le brinda el educador social en una aventura que el mismo crea para su aprendizaje. Julio cesar pintos cubo y Freire
También en un estudio de Mario kaplun nos presenta que todo ser humano tiene la capacidad de ser emisor y receptor a la vez, en un mismo proceso logrando retroalimentación en el dialogo.
En la Teoría de educación para los medios se establecen 6 dimensiones:
Que el sujeto este informado, sea consciente, activo, crítico, social y creativo; con lo cual se pretende que el individuo sea creador en la cultura popular de la sociedad y aprenda a construir su entorno con la información que le dan los medios de comunicación y estar preparado contra cualquier adversidad. El autor de la teoría de la educación es; Martínez de toda.

No hay comentarios: